Tras un primer combate difícil contra Ivaylo Ivanov (BUL), Lasha Bekauri se enfrentó a Juyeop Han (KOR) para asegurar su lugar en las semifinales.
Sorpresas en el camino
En el grupo A, vimos la sorprendente eliminación de Christian Parlati (ITA) a manos de John Jayne (USA). Estas son las sorpresas que hacen únicos a los Juegos Olímpicos.
Desempeño destacado de Sherov y Mosakhlishvili
En el grupo B, Erlan Sherov (KGZ) destacó al no dar ninguna oportunidad a Ivan Felipe Silva Morales (CUB). Sin embargo, Tristani Mosakhlishvili (ESP), que ha estado ganando impulso desde su tercer puesto en los Campeonatos del Mundo en Abu Dhabi, derrotó a Sherov y luego a Rafael Macedo (BRA) para avanzar a las semifinales.
Francia demuestra su preparación
Maxime-Gael Ngayap Hambou (FRA) mostró una excelente forma olímpica, eliminando a David Klammert (CZE), al campeón europeo Eljan Hajiyev (AZE) y al sólido Theodoros Tselidis (GRE) para alcanzar una inesperada semifinal.
Semifinales intensas
La primera semifinal entre Ngayap Hambou (FRA) y Murao (JPN) fue muy disputada. Ngayap Hambou intentó imponerse con agarres cruzados, pero Murao fue demasiado fuerte y avanzó a la final.
En la segunda semifinal, Bekauri demostró su judo poco ortodoxo contra Mosakhlishvili (ESP). Tras varios ataques cancelados, Bekauri ganó en tiempo extra cuando Mosakhlishvili fue penalizado por tercera vez, asegurando su lugar en la final.
Combates por la medalla de bronce
Francia continuó su racha de medallas con Maxime-Gael Ngayap Hambou (FRA) enfrentándose a Rafael Macedo (BRA). Tras una serie de penalizaciones, Macedo fue descalificado por un agarre ilegal, dando la medalla de bronce a Ngayap Hambou. Esta es la primera medalla olímpica para el joven francés y la séptima para Francia en estos Juegos.
En el segundo combate por el bronce, Theodoros Tselidis (GRE) se impuso a Tristani Mosakhlishvili (ESP) con un waza-ari temprano, controlando el resto del combate de manera táctica para ganar su primera medalla olímpica.
Murao impresiona con estilo, pero el georgiano más
Sanshiro Murao (JPN) dejó una gran impresión en el cuarto grupo, venciendo con estilo a Klen Kristofer Kaljulaid (EST) y Aram Grigorian (UAE), aunque este último le dio pelea.
El actual campeón olímpico, Lasha Bekauri (GEO), se enfrentó al judoka más espectacular de la mañana. La forma en que Bekauri ganó su segundo título olímpico consecutivo fue simplemente increíble.
Sanshiro Murao (JPN) comenzó fuerte, anotando un waza-ari rápidamente y parecía tener el control, pero Bekauri demostró su maestría al conseguir dos waza-ari. Con su estilo característico, el campeón se arrodilló y volvió a impresionar.
Repesca
Rafael Macedo (BRA) superó a Juyeop Han (KOR) con dos anotaciones para llegar al combate por el bronce, mientras que Theodoros Tselidis (GRE) avanzó tras la descalificación de Aram Grigorian (UAE).
Participación española
Nuestro representante español, Tristani Mosakhlishvili, tuvo una destacada actuación en sus primeros Juegos Olímpicos. Tras una gran competición y temporada, logró un meritorio diploma olímpico al finalizar en quinta posición. Con esta trayectoria, Mosakhlishvili inspira a muchos judokas en España a luchar por llegar lejos y promete un brillante futuro en el judo.
Comments